by Evelynbrult » Mon Jun 19, 2017 7:10 pm
La clave para el exito absoluto de la dieta disociada es tratar de llevar una combinacion perfecta de alimentos. Solo hay que aprender a organizar nuestras comidas. Voy a contarte todo lo que he aprendido de esta dieta. Se trata de una dieta con cierta base racional, pero que, sin embargo, carece de base y aceptacion cientifica asi que cuidado. Con esta afirmacion sacamos en claro que como en cualquier dieta esta tiene muchos seguidores pero a la vez tambien muchos detractores. Tengamos siempre claro que no hay necesidad de llevar las cosas al punto extremo, ya que, por lo general, los extremos siempre acaban siendo perjudiciales. Y en este caso, perjudiciales para la salud. Pero tienen una pega y es que, cuando algo se junta, otra cosa inevitablemente se separa. Podemos decir que la dieta disociada funciona si, como he planteado anteriormente, pensamos de forma racional y pensando en como se dividen los alimentos en cada grupo. Podemos decir que su caracteristica principal es la que nos permite comer de todo de forma no restrictiva, una dieta ideal para perder peso sin pasar hambre. Nos basamos en la creencia de que nuestro aparato digestivo no trabaja de la misma manera si mezclamos grupos de alimentos que si los combinamos de manera correcta. Aguacate, frutos secos como los pistachos, las nueces, los cacahuetes, almendra, avellana. Arroz, legumbres garbanzos, lentejas, judia pinta, judia blanca, etc. Los frutos secos son ideales por la cantidad de energia que aportan de buena manana. COMIDA: Entre las opciones encontramos por un lado, una ensalada con distintas variedades de lechugas, cebolla y zanahoria. Y por otro lado, podemos comer una ensalada de pasta con verduras. CENA: A estas horas podremos disfrutar de dos platos. Y de segundo elegiremos entre carne, pescado o huevos. Se acabaron los fritos y las noches de envasados y comida basura para sacar del armario la plancha o la olla para hervir. Como toda dieta, la disociada bien explicada incluye unas ventajas e inconvenientes. Otro de sus lados positivos es que puedes comer tanto como quieras, en cuanto a cantidades se refiere. No obstante, como toda norma tiene su excepcion. Para ello, siempre-siempre-siempre combinaremos la ingesta de hidratos de carbono con la de proteinas, verduras y fruta. Eso si, ya sabemos los riesgos que implica perder peso en tiempo record. No quiero terminar el post sin dejaros un caramelito para que empeceis a tope con esta dieta. Disfrutad del chocolate ya que no hay restriccion. OJO: siempre en su justa medida y que no os de por comer chocolate con frutos secos, chocolates con frutas incompatibles Siempre con cabeza pero disfrutando. Lo prometido es deuda, al final el hecho de llevar a cabo bien, o no, la dieta disociada reside en tener una serie de pautas claras con el objetivo final de que todo el camino que recorres a lo largo de este viaje, que es perder peso, no se convierta en un calvario y que esa fuerza de voluntad que tienes a la hora de empezar una dieta no caiga en saco roto. Otras dietas que tambien te pueden interesar: A continuacion os dejamos el seguimiento que le hizo un medico nutricionista a una paciente que queria llevar a cabo la dieta disociada. Fui al nutricionista que me dio esta dieta y ya he bajado 5 kg, ademas de haberme deshinchado bastante. Alimentandome bien, sin pasar hambre y sin ansiedad. Lo bueno es que aprendi a comer bien, a combinar los alimentos sin que se me haga dificil hacerla. Claro que tiene mucho que ver con los objetivos de cada uno, ya que no hay una dieta milagrosa. Guapa me podrias dar la dieta que te dio tu medico…. Yo es que sin tener la dieta en papel me lio un poco. He visto que ya la habeis probado,me podiais decir como os a ido por semana y perdida? Podrias pasarme la dieta por favor? Y por otra parte, alguien sabe cuanto tiempo debe dejarse entre comida y comida? En mi caso, desde el desayuno hasta la hora de comer pasan muchas horas. Gracias Excelente articulo, lo que mas me gusta de esta dieta es que no pasa hambre y no tiene rebote, ademas de que te cambia los habitos alimenticios. Me gustaria saber si se puede comer gelatinas sin azucar en que grupo alimenticio las deberia colocar y con que grupo las puedo combinar. Muchas gracias Me gustaria saber cuanto tiempo tiene que pasar entre comida y comida en la dieta disociada, y tambien en el caso concreto desde la merienda hasta la cena si me tomo una tostada, gracias y un saludo pero lo de dejar los quesos no es verdad,estoy leyendo la dieta disociada y se puede comer queso es mas por la noche ,ahora solo queso,se todas las clases pero solo queso,por ejemplo,caserio,queso fresco,queso elemental. ME GUSTARIA SABER CON QUE PUEDO MEZCLAR EL TOMATE EN CRUDO,CON VEGETALES ENSALADA CON PROTEINAS ,O CON HIDRATOS. La dieta disociada bien explicada. Proteinas con hidratos de carbono. Proteinas con alimentos grasos. Diferentes tipos de hidratos de carbono. Asi mismo, las frutas deben comerse por separado, olvidate de la idea de tomar de postre una pieza de fruta. Lo mejor es tomarlas a media manana o para merendar a media tarde. Las bebidas gaseosas, zumos o azucaradas quedan totalmente prohibidas para su consumo. Es la restriccion mayor que encontramos en esta dieta. Al igual que el alcohol que debe ser eliminado, en la medida de lo posible, de la disociada. Solo comeremos fruta en el desayuno y a media manana. Eso si, nunca como acompanamiento de la fruta. Siempre comeremos carbohidratos a media manana o en la comida. Nunca en la cena. Las proteinas siempre por la noche. DESAYUNO: Cafe o infusion te con edulcorante y con dos rebanadas de pan. Ventajas e inconvenientes de la dieta disociada. Dieta de la alcachofa. La dieta de los puntos. Dieta de la pina. Dietas sanas para adelgazar. Es una dieta excelente. Alguna me podria pasar la dieta? Me pasaria la dieta de tu nutricionista para poder hacerla. Excelente articulo, lo que mas me gusta de esta dieta es que no pasa hambre y no tiene rebote, ademas de que te cambia los habitos alimenticios. Me gustaria saber cuanto tiempo tiene que pasar entre comida y comida en la dieta disociada, y tambien en el caso concreto desde la merienda hasta la cena si me tomo una tostada, gracias y un saludo. Me podeis mandar la dieta? Por las mananas, hasta la comida, comer solo-solo-solo fruta. Es asi como funciona bien. Leave a Reply Cancelar respuesta.